¿Qué es el Psicoanálisis?

Psicoanálisis Ciudad de México

Hugo Arce

El descubrimiento Freudiano supone la existencia de un psiquismo inconsciente que nos determina sin saberlo nosotros; inconsciente, que no es una simple ausencia de consciencia sino el efecto de una represión (formación de síntomas). Y establece que en numerosas dificultades propias de la persona, numerosos síntomas, no pueden desaparecer a no ser que la represión sea levantada al menos parcialmente y que la persona tenga acceso a lo que de ordinario es inaccesible.

El centro del psicoanálisis es que todas las personas tienen pensamientos, sentimientos, deseos, y recuerdos inconscientes. y es gracias a este método que logran salir por medio del habla, para profundizar en su estado de ánimo actual.

¿Para qué sirve?  La palabra y la escucha atenta tienen un efecto terapeútico en la psique de la persona y en el síntoma. Es una práctica en la que las intervenciones del psicoanalista favorecen la aparición del deseo inconsciente y la singularidad del analizante.

¿A quiénes se recomienda? A quienes sienten que algo en su vida no camina, a quienes los consejos de familiares y amigos ya no les son suficientes, a quienes han tomado la decisión de revisar a fondo eso que duele, eso que hace sufrir.

Hola, ¿Hablamos?
Rio Amazonas 12 interior 1, Cuauhtémoc
citas: 5569156024

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s